Inicio
Donde estamos ?.
Actividades
FEDERACION
Historia
La Junta
Las Vocalías
Revista Ca n'Oriac
Fiesta Mayor
Febrero Cultural
Enlaces interesantes
Mapa del sitio

Actividades de las Vocalías:

Cultura:

Se encarga de la organización y coordinación (con otras entidades del barrio) de la Fiesta Mayor, que se viene celebrando a principios de Junio.

Otra actividad fundamental de Cultura es la organización del programa conocido como Febrero Cultural, que arranca a mediados de la década de los 80, y todavía se mantiene vivo. Entre sus actividades destaca el pasacalles de Carnaval, muy esperado por todos los vecinos y consigue la participación de barrios vecinos (Torrent, Can Deu, La Planada, Sant Julià) y también han participado otras entidades culturales (casa regional de Murcia).

 

 


 

Urbanismo:

Se encarga de la vigilancia de cuestiones urbanísticas que afectan al barrio. Obras que realiza el ayuntamiento de la ciudad, dentro del barrio. También del planeamiento urbanístico como fase previa a la fijación del aspecto actual del barrio. Actualmente centra una buena actividad en el seguimiento de las obras del Metro Sabadell (la prolongación de la linea ferroviaria de Ferrocarrils de la Generalitat).

 

CARTA REDACTADA POR LA VOCALIA DE URBANISMO CON MOTIVO DE LOS ARBOLES ARRANCADOS EN EL BARRIO EN LAS CALLES GIRONES Y GUILLERIES:

 

sr. alcalde de SABADELL:

De acuerdo con lo informado por el Ayuntamiento de Sabadell en fecha 14.01.09 y con respecto a la propuesta de eliminación de áraboles manifestamos lo siguiente:

 

PRIMERO: ante la grave actuación del Ayuntamiento eliminando los árboles de la calle Gironés y Guilleries, caso que considramos un hecho irresponsable por parte del Ayuntamiento por la eliminación de 25 árboles en dichas calles.

 

SEGUNDO: la comunicaicón nos fue entregada con posterioridad a dicha actuación.

 

TERCERO: visto el comunicado entregado por el Ayuntamiento en el mismo no se menciona en que normativa está recogida dicha actuación. De lo contrario se estaría haciendo una actuación indebida llevando consigo una pérdida de miles de árboles en toda la ciudad.

 

Por todo lo cual solicitamos lo siguiente:

 

1º) La inmediata paralización de dichas actuaciones.

2º) La convocatoria de un debate con las agrupaciones de vecinos, federación y demás entidades sociales y partidos Políticos.

 

Sabadell 15 de Enero del 2009

 

AGRUPACION DE VECINOS DE CA n'Oriac.

 

 

 


 

 Vocalia de ENTERRAMIENTOS:

 Es sin duda la vocalía que por su actividad y características aporta mayor número de socios a la propia Agrupación de Vecinos.

Su sede se encuentra en el local de la calle Font de Canaleta 61,  cod.postal 08207 SABADELL. Teléfono: 93 724 31 63

El horario de atención al público es:

martes y jueves de 10 a 12 por la mañana y de 5 a 7 por la tarde.

Tiene su propio reglamento que recoge entre otros temas: la cobertura que presta a sus asociados, normas de funcionamiento de la vocalía, requisitos para ser inscrito en la vocalía, derechos de los socios, obligaciones de los socios, causas de ingreso y baja en la vocalía, periodo de carencia, causas de baja por morosidad o expulsión, sobre el gobierno de la vocalía, asambles y convocatoria.

Agrupación de Vecinos Ca n'Oriac